Museo Marino de Margarita, un mundo que fascinará a la población infantil

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

Nadie pone en duda el encanto de las playas y paisajes, ni mucho menos la cantidad desproporcionada de terreno por explorar, pero lo cierto es que la Península de Macanao ofrece otras distracciones que son únicas. Hoy no nos centraremos en parques temáticos ni nada por el estilo, y sí en una institución que es ideal para los pequeños de la casa. El Museo Marino de Margarita se encuentra ubicado en Boca del Río, a una distancia considerable de poblaciones como Los Robles, La Asunción y Porlamar, pero eso no evita que a lo largo del año sean muchísimas las excursiones planificadas por instituciones académicas que laboran en varios sectores de la isla. Sus instalaciones ofrecen un mundo de lo más interesante por descubrir, que de lunes a domingo abre sus puertas entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Con varias salas de exhibición para todo público, lo primero que se reconoce al entrar es un acuario al aire libre, integrado por pequeñas tortugas marinas y algunas especies de tiburón que se pueden encontrar en nuestras costas, como el tiburón gato y el picua. Adicionalmente hay una sala de acuarios que está en un espacio cerrado y muy iluminado, en donde el ecosistema es mucho más completo en todos los sentidos –hay estrellas de mar, erizos, corales…–; del resto es posible visitar otros espacios, que van desde exposiciones de veleros tamaño escala y herramientas didácticas sobre peces, hasta uno que siempre es dedicado a la proyección de material audiovisual.

Por otro lado, los responsables del museo también exhiben partes importantes de especies marinas que suelen fallecer en nuestras costas, como por ejemplo esqueletos de ballenas sardineras. Cada año los programas de la institución suelen actualizarse con novedades muy interesantes y atractivas, de las que bien se puede obtener información a través del correo museo.educacion@gmail.com o del número  0295-2913231; también los invitamos a informarse de las actividades por medio de sus redes sociales, concretamente vía twitter @MuseoMarino.

Compartir En:

Posted by
Visitips

Blog