En la ciudad de Porlamar, atrás del Hotel Bella Vista que está al inicio de la Avenida Santiago Mariño –también es posible ir bajando por la Avenida Raúl Leoni–, se encuentra una playa que pese a no emanar un aire tan paradisíaco como algunas de sus homólogas, ofrece una buena vibra increíblemente contagiosa y servicios de restaurantes, toldos y bebidas que le permiten a los visitantes disfrutar aún más de la experiencia. La Playa de Bella Vista cuenta con una extensión de aproximadamente un kilómetro de largo, y aunque generalmente es poco concurrida durante los días de semana, lo cierto es que los sábados y domingos sí es posible apreciar más bañistas –muchos van a determinados puntos para realizar algo de pesca sencilla– disfrutando de las aguas cálidas –la temperatura es de unos 27 grados centígrados– y de la sombra que brindan las palmeras que están repartidos por toda la costa.
Con el popular Paseo de Guaraguao en el costado derecho, una de las vivencias más placenteras en Playa Bella Vista es caminar por todo el trayecto que lleva a Playa Concorde, para luego instalarse en el claro que emula bastante bien la apariencia de una laguna. Esta zona no solo es espléndida por sus aguas llanas –más que en cualquier punto– y tranquilas, sino también porque se encuentra alejada del mayor punto de concentración de gente en todo el litoral, lo que les permite a algunos padres divertirse de forma más serena con sus pequeños y a muchos simpatizantes del buceo recrearse con una de las actividades que mejor saben hacer.
La Playa de Bella Vista es un litoral con amplísima tradición a sus espaldas. De hecho, no son pocos los margariteños que afirman haber pasado toda su niñez y adolescencia en el escenario, por lo que te recomendamos no dejar pasar la oportunidad de asistir si próximamente vas a venir a la isla –sobre todo si te hospedas en el Hotel Bella Vista–.