Tomando la vía que cruza el semáforo que está al final de la Avenida Aldonza Manrique, inicia el camino hacia una de las playas más simbólicas de todo el territorio insular, nombrada en honor a una hermosa roca con forma de ángel que lamentablemente ya no se encuentra en la costa –la corriente se la llevó–. Playa El Ángel es un hermoso litoral de aguas cristalinas y limpias, que posee los derechos de autor por el nombre de la urbanización que está antes de llegar a Moreno, el pueblo que se sitúa en las cercanías de la zona.
De esta forma, el ecosistema que nos ocupa se suma al amplio repertorio de costas en donde es imprescindible llevar provisiones, en vista de que no existen servicios de ningún tipo y es sumamente desértico. En días de semana la playa está SOLA con mayúsculas, y aunque es posible encontrarse con algunos bañistas durante los sábados y domingos, al final del día no cambia el hecho de que estamos ante uno de los ambientes menos concurridos de la isla. Playa El Ángel es un paisaje estimulante, de vistas que quitan el hipo desde sus acantilados y atardeceres increíbles.
La playa se encuentra ubicada en un área que está entre dos colinas rocosas, justo antes de llegar al poblado de Moreno. El litoral pertenece a la Parroquia del Municipio Maneiro que posee el mismo nombre, por lo que no entra en las parroquias Aguirre o Pampatar.